Gestión

  

Ofrecemos un servicio de gestión discrecional de carteras para aquellos clientes que quieran delegar la toma de decisiones de su cartera de inversión.

Para ello construimos carteras basadas en los siguientes pilares:

 

Asignación de Activos:

Nos centramos en el diseño de la cartera que maximice la relación rentabilidad riesgo de nuestros clientes en el horizonte temporal de la inversión.
Para ello es importante definir la estrategia del cliente y definir un “benchmark” para medir nuestras decisiones.

Una vez definida nuestra estrategia ya podemos crear el mapa de riesgos o GPS de la inversión que nos permite visualizar el camino futuro de nuestras inversiones.

  

 

Definición Táctica:

Una vez definida la estrategia establecemos los límites a las decisiones de tipo táctico. Son aquellas decisiones implementadas dentro de cada cartera en determinados periodos temporales, basadas en las condiciones de mercado y entorno económico de cada momento. En la práctica, esto supone, que dentro de las carteras podremos sobreponderar o infraponderar cualquier activo en función de nuestra visión de mercado.

En Ginvest nos auto limitamos para evitar “POSIBLES DESASTRES”

 

 

 

Selección de Activos:

Los buenos gestores pueden, frecuentemente, obtener rentabilidades mejores que sus índices de referencia, pero también pueden obtener retornos peores que la gestión pasiva. Esto significa que el proceso de selección de gestores es crítico.
En Ginvest utilizamos técnicas cuantitativas y cualitativas para seleccionar los fondos que componen la cartera.

Los criterios de selección incluyen: